La medida busca permitir enviar productos fueguinos sin intermediarios ni impuestos, con límites por unidad y monto por envío.
Se reglamentó un nuevo régimen para ventas online desde Tierra del Fuego
El Gobierno nacional reglamentó un nuevo régimen simplificado de importación para facilitar la venta online de productos fabricados en Tierra del Fuego hacia el resto del país.
La medida, oficializada este viernes a través de la Resolución 286/2025 publicada en el Boletín Oficial, busca agilizar el comercio directo entre productores fueguinos y consumidores finales continentales.
El nuevo esquema elimina intermediarios comerciales y se orienta exclusivamente a envíos de menor cuantía desde el Área Aduanera Especial. Según lo dispuesto, las empresas del subrégimen industrial podrán despachar productos directamente, bajo ciertas condiciones: un máximo de tres unidades por tipo de producto por año y un tope de hasta 3.000 dólares por envío.
Según informó la agencia de Noticias Argentinas, otro de los puntos clave de la iniciativa del gobierno es que los envíos no estarán sujetos a ningún costo fiscal, lo que representa un incentivo tanto para productores como para consumidores.
El régimen aplica exclusivamente a productos industriales originarios de Tierra del Fuego, y se presenta como una herramienta para "promover el desarrollo regional, dinamizar el comercio electrónico y descentralizar la oferta nacional".
La resolución oficial
También te puede interesar: Vialidad le transfirió calles a la Municipalidad de Luján



