En una jornada complidada a nivel global, los ADRs argentinos cayeron hasta 10% en Wall Street.
Subieron el dólar blue y el Riesgo País y se hundieron las acciones argentinas
El dólar blue subió este lunes 10 de marzo, en una jornada compleja para la Argentina en un clima internacional tenso para los mercados.
La divisa norteamericana en el mercado paralelo cerró a $1.225 para la venta y $1.205 para la compra. En tanto que el oficial finalizó la jornada a $1.086 para la venta.
En tanto que los negocios bursátiles se desploman a escala global y los activos argentinos no consiguen escapar a esa tendencia. Wall Street inició los negocios este lunes a partir de las 10:30 de la Argentina, por el cambio de horario en el país norteamericano, con caídas de hasta 4,5% lideradas por los títulos tecnológicos. Por su parte, el Riesgo País, considerado por el banco JP Morgan, trepó a los 741 puntos básicos.
Entre los ADR y acciones de compañías argentinas negociadas en dólares en Nueva York también se extiende las pérdidas, encabezadas por Edenor (-12,1%) y Banco Francés (-10,5%).
El índice S&P Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cae 6,7%, en los 2.110.000 puntos El panel de acciones líderes anota en marzo una baja en torno al 4% tanto en dólares como en pesos. Y desde su récord -tanto nominal como real- del 7 de enero de este año, acumula en dos meses un retroceso de 26% en pesos y de 28% en dólares.
"En las plazas externas, las acciones caían ante la presión deflacionista en China, las preocupaciones sobre el crecimiento de la economía estadounidense y los temores a una guerra comercial mundial", sintetizó Reuters.



