Con una inversión de $731 millones, el Gobierno provincial abrió los sobres de la licitación pública. La obra contempla un nuevo edificio de 328 m² y la refuncionalización de parte de la estructura existente.
San Rafael: cuatro constructoras compiten para renovar la Comisaría 62
La Subsecretaría de Infraestructura y Desarrollo Territorial realizó en las últimas horas la apertura de sobres de la licitación pública para la ampliación y refuncionalización de la Comisaría 62 y la Oficina Fiscal de Cuadro Nacional, ubicadas en San Rafael.
El acto administrativo se llevó a cabo en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno y confirmó el fuerte interés del sector privado, con la presentación de ofertas económicas por parte de cuatro empresas.
Las firmas interesadas en ejecutar la obra, que busca modernizar integralmente la dependencia policial, son:
- Trabajo y Ambiente SA.
- Constructora Horizonte SA.
- Agrocom SRL.
- Universo SA.
Un proyecto prioritario para la comunidad y el personal policial
El objetivo principal de esta inversión es optimizar la atención a la comunidad y mejorar significativamente las condiciones laborales del personal policial y judicial.
Las instalaciones actuales, aunque en buen estado, quedaron obsoletas y son insuficientes para cubrir las necesidades operativas y de servicio público de la zona. Por ello, se considera una prioridad dotar a la dependencia de un edificio moderno y funcional que reemplace a la estructura existente.
Ver más: Recaudación impositiva en baja: solo Ganancias mostró una leve mejora
Detalles de la inversión y la nueva edificación
La obra cuenta con un presupuesto oficial de $731.000.000 y contempla la intervención sobre una superficie total de 328 m². Esto incluye tanto la construcción de un nuevo edificio como la refuncionalización de 52 m² de la estructura ya existente.
El diseño arquitectónico está pensado para optimizar la funcionalidad, creando áreas sectorizadas:
*Área Administrativa y de Atención: Incluye sala de espera, oficinas de guardia, secuestros judiciales, género y operaciones, además de despachos para el Subcomisario y el Comisario.
*Área de Servicios: Contempla sanitarios, vestidores para el personal, cocina, depósito de armas y sala de máquinas.
*Área de Detenidos: Dispone de celdas, sala de requisa y sanitarios.
*Planta Alta (Oficina Fiscal): Ubicará despachos privados y sanitarios propios.
La construcción se hará con sistema tradicional (muros de mampostería armada) y materiales de alta calidad para asegurar su durabilidad.
Además, se instalarán modernos sistemas eléctricos, sanitarios y de climatización, junto con medidas de seguridad contra incendios y un diseño que garantiza la accesibilidad universal para personas con discapacidad.
Ver más: El INV simplifica el régimen de traslado de alcohol etílico



