El objetivo es generar espacios de capacitación y trabajo para favorecer la reinserción social y reducir la reincidencia de personas.
Buscan reinsertar a ex presos en el transporte público
El Gobierno de Mendoza aprobó un acuerdo entre el Ministerio de Seguridad y Justicia y la Sociedad de Transporte de Mendoza (STM) que busca abrir nuevas oportunidades de reinserción social y laboral para personas privadas de la libertad.
El convenio, tiene como objetivo generar un espacio concreto para que quienes se encuentran en contextos de encierro puedan capacitarse y aplicar sus conocimientos en oficios vinculados al sistema de transporte público y así evitar la reincidencia delictiva.
Ver:Marcha universitaria: recorrido y las calles que estarán cortadas
En los establecimientos penitenciarios de Mendoza ya funcionan talleres donde los internos aprenden y ejercitan distintos oficios, elaboran productos y desarrollan servicios que luego se comercializan a través de la Unidad de Producción Penitenciaria.
Con este nuevo acuerdo, la idea es que los internos que participan de los programas de formación puedan contribuir con tareas ligadas al mantenimiento, producción o servicios que requiera el sistema de transporte, en un marco de supervisión y acompañamiento.
Leer más:Cambios en prepagas: los afiliados podrán utilizar los excedentes de sus aportes



