El importe está dirigido exclusivamente a agentes de la Dirección General de Responsabilidad Penal Juvenil (DRPJ) y de la Dirección General de Protección de Derechos (DGP).
Reglamentan un adicional salarial para cuidadores de niños y adolescentes
El Gobierno de Mendoza oficializó la reglamentación del Adicional por Cuidado Directo y Permanente, un beneficio económico para el personal que trabaja con niñas, niños y adolescentes en contextos institucionales bajo la órbita del Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y Dirección General de Escuelas (DGE).
El decreto 1639/2025 establece que el plus será equivalente al 50% del salario, con carácter remunerativo pero no bonificable.
Este adicional está dirigido exclusivamente a agentes de la Dirección General de Responsabilidad Penal Juvenil (DRPJ) y de la Dirección General de Protección de Derechos (DGP), siempre que sus funciones impliquen un cuidado directo, habitual y continuo de personas menores de edad.
Se incluyen perfiles como operadores socio-terapéuticos, cuidadores institucionales y coordinadores de turno con tareas efectivas de atención.
El decreto
La reglamentación establece que no se pagará el beneficio en casos de licencias prolongadas, sanciones disciplinarias o situaciones en las que el trabajador no esté prestando servicios de forma efectiva, a excepción del uso normal de vacaciones. La suspensión del pago deberá ser formalizada mediante un acto administrativo fundado.
Además, el acceso y mantenimiento del adicional estará condicionado a un sistema de evaluación que tendrá en cuenta la antigüedad, la capacitación del personal y su desempeño laboral.
También te puede interesar: Las cinco empresas que pujan por derrumbar la pared de la Policía Montada



