Prohíben la venta de un aceite de oliva de Mendoza

Las autoridades encontraron registros falsos de producto y del establecimiento donde se elabora.

Prohíben la venta de un aceite de oliva de Mendoza

Editó: Andrés Figueroa

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este lunes la comercialización de un aceite de oliva de la provincia de Mendoza.

Se trata del aceite de oliva virgen extra de primera presión en frío marca "Olea Nativa - olive oil", en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento.

Según explica la disposición publicada este lunes en el Boletín Oficial de la Nación, el producto carece de "registros sanitarios de establecimiento y de producto, y está falsamente rotulado al exhibir en su rótulo números de RNE y RNPA inexistentes resultando ser un producto apócrifo".

El caso se originó gracias a la consulta de una persona ante el Instituto Nacional de Alimentos (INAL), que luego derivó en la Dirección de Fiscalización, Control y Tecnología Agroindustrial de la provincia de Mendoza, que verificó la falsedad de los registros.

Ver también: Robaron en un reconocido café en pleno Centro mendocino

Esta nota habla de: