Con materiales reciclados de cauces aluvionales, avanza una importante obra para el Oeste de la Ciudad.
Qué hacen en la ex Playa San Agustín
El futuro barrio "San Agustín", donde antiguamente estaba la playa de secuestro de vehículos, en el Oeste de la Ciudad de Mendoza, avanza a paso firme.
La urbanización que se desarrolla en el predio avanza con un enfoque innovador de economía circular, utilizando material de embanque reciclado proveniente de cauces aluvionales para las tareas de relleno y nivelación del terreno.
En el lugar, que abarca unas 8 hectáreas se construirán 56 viviendas en las que se utilizará el prototipo CEPA.
Para la construcción de este barrio, la Provincia ha destinado una inversión de más de $3.200 millones, ya que se ejecutará en el marco del programa provincial Mendoza Construye Linea 1. Por su parte, el Municipio de Capital se hará cargo de las obras de urbanización correspondientes y además financiará una parte de las viviendas (segundo dormitorio).
Características de las viviendas
Las casas que pertenecerán al barrio San Agustín contarán con una superficie total de 55,90 m2, siendo 52,90 m2 cubiertos y 3 metros de superficie semicubierta.
En el caso de viviendas adaptadas se agrandará un 10% aproximadamente la superficie.
En cuanto a la distribución, cada unidad poseerá una cocina comedor, lavadero exterior, baño y 2 dormitorios con posibilidad de ampliación futura.
La estructura prevista es de hormigón armado y mampostería de ladrillos macizos. Sin embargo, las empresas oferentes podrán presentar sistemas alternativos de construcción.
La cubierta será de losa alivianada inclinada con aislación térmica e hidrófuga.
En cuanto a terminaciones, contará con revestimiento cerámico en piso interior y muros sanitarios, enlucido de yeso en cara interna de muros y pintura látex acrílica en la totalidad de la vivienda.
La carpintería será de aluminio prepintado, las puertas exteriores, metálicas, y las interiores, de placa.



