La aplicación de los principales bancos de Argentina pone en funcionamiento esta opción de pago.
MODO lanzó el QR sin conexión a Internet para pagar el transporte
La fintech MODO, que reúne a los principales bancos de Argentina, presentó una nueva funcionalidad: la opción de pagar el transporte público con QR incluso sin conexión a internet en el celular.
Esta innovación permitirá a los pasajeros generar un código para abordar el transporte cuando se encuentren en áreas con poca o nula cobertura, asegurando así la posibilidad de llegar a sus destinos incluso en situaciones de baja conectividad.
Pablo Ariel Di Loreto, Director de Ingeniería de MODO, comunicó a iProUP que esta función para el Viaje con QR (VQR) fue lanzada el martes 30 de septiembre y ya está disponible en la aplicación de MODO, extendiéndose gradualmente en los próximos días a las aplicaciones bancarias asociadas.
En una presentación en el evento Nuevo Dinero 2025, Di Loreto destacó la importancia de esta nueva función para ampliar el acceso de los argentinos al transporte público mediante MODO.
Ver: La multa por tomar y manejar será de hasta $5 millones en Mendoza
El procedimiento técnico es sencillo: los usuarios pueden generar un QR en la app de MODO sin conexión a internet, siempre y cuando tengan saldo positivo de la última vez que estuvieron conectados. Al mostrar el código en los validadores al abordar el transporte, la transacción se procesará de forma asincrónica.
Cuando el dispositivo recupere la conexión, la aplicación actualizará automáticamente la información de los viajes realizados y los descuentos aplicados al saldo. Aunque exista un límite en la cantidad de códigos QR que se pueden generar sin conexión, este límite se renovará cada vez que se restablezca la conexión.
De esta manera, aunque no se disponga de internet, los usuarios podrán seguir utilizando MODO para viajar en transporte público de manera eficiente y conveniente.



