Es el comienzo formal para el análisis de estas iniciativas impulsadas por la empresa Ingeniería Multipiping.
Avazan los proyectos Camila y María Elsa en San Rafael
En un avance significativo hacia el desarrollo minero en la región, las autoridades pertinentes dieron inicio al procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) para los proyectos de exploración minera Camila y María Elsa en San Rafael.
Esta resolución, firmada por la Dirección de Minería y la Dirección de Gestión y Fiscalización Ambiental, marca el comienzo formal para el análisis de estas iniciativas impulsadas por la empresa Ingeniería Multipiping, según detalla "Diario San Rafael".
El proyecto Camila se centrará en la evaluación geológica de un yacimiento de cobre situado en el Distrito N°1 "El Sosneado", abarcando una extensión de 2.106 hectáreas, cerca del Volcán Overo.
Te puede interesar: Aerolíneas Argentinas lanzó importantes descuentos
Los expertos tienen la misión de determinar tanto las reservas potenciales como la viabilidad de futuras fases de explotación.
Por otro lado, el proyecto María Elsa presenta un enfoque más complejo al incluir la búsqueda de múltiples minerales, como plata, plomo y zinc, además de cobre. Esta iniciativa se desarrollará en una zona de 1.498 hectáreas en el Distrito N°13 "La Pintada", un área histórica en la minería local que hasta los años 60 fue conocida por la extracción de plomo, plata y arsénico.
Próximos pasos
La continuidad de ambos proyectos dependerá de los resultados obtenidos en los estudios técnicos y ambientales que se llevarán a cabo. Entre las evaluaciones necesarias se encuentra el dictamen de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria (FCAI), que jugará un rol crucial en la aprobación de las actividades mineras y su impacto en el medio ambiente.
Te puede interesar: Cómo ahorran e invierten los argentinos y quiénes pueden hacerlo



