La esperada remodelación de la Ruta Nacional 7 desde Desaguadero y desde la RN 40 hasta el túnel Cristo Redentor es un hecho. Lo confirmó Nación.
En febrero se licitará la nueva ruta a Chile
En la reunión que mantuvieron este jueves Alfredo Cornejo junto a Diego Santilli, ministro del Interior, el funcionario nacional anticipó que cumplirá con uno de los anhelos del gobernador: la remodelación de la Ruta Nacional 7.
Así, indicó que se avanzará en la Ruta Nacional 7, corredor clave para la vinculación del Mercosur con los puertos del Pacífico. Además, anticipó que en febrero saldrá la licitación de la Ruta 7, uno de los reclamos que el Gobernador viene planteando. Es una obra fundamental para la conectividad y la logística.
"Estamos trabajando en conjunto. Hay obras que el Gobernador viene planteando desde hace tiempo y que forman parte de una agenda compartida", remarcó Santilli.
También el ministro destacó la importancia de completar tramos pendientes de la Ruta Nacional 40, tanto en el Norte como en el Sur provincial. Aseguró que la finalización de ese trayecto es central para la economía de Mendoza y también para el desarrollo del Norte de Neuquén, "en una zona con enorme potencial productivo, minero y energético", al referirse al tramo entre Bardas Blancas y el límite con Neuquén.
El planteo de Mendoza y la articulación con Nación
Por su parte, el Gobernador Alfredo Cornejo valoró la instancia de diálogo y explicó que la Provincia viene insistiendo en la necesidad de avanzar en rutas nacionales que son vitales para su economía. Afirmó: "Somos muy dependientes de las rutas nacionales. Algunas las hemos tomado a nuestro cargo para invertir, pero es imprescindible que estas obras avancen con planificación y coordinación".
Cornejo mencionó especialmente la necesidad de completar la Ruta 40 hacia San Juan, en particular el tramo entre el Aeropuerto y Lavalle, que quedó inconcluso, y remarcó que se trata de obras que impactan directamente en la producción, el comercio y la integración regional. "El crecimiento económico que necesita la Argentina se apoya en infraestructura, empleo y reglas claras. En ese camino, Mendoza acompaña las reformas nacionales y plantea sus prioridades con responsabilidad institucional", sostuvo el mandatario.
Finalmente, Cornejo destacó que "el objetivo es que Mendoza tenga la infraestructura que necesita para crecer, integrarse al país y al mundo, y generar más oportunidades para los mendocinos".
Ver también: Argentina "adopta" norteamericanos: el mapa migrante en Mendoza



