La empresa NOA Lithium Brines anunció que en menos de 20 días comenzarán las perforaciones en su proyecto estrella. El yacimiento entra en una nueva etapa importante para definir su desarrollo.
Salta: perforarán en un yacimiento clave del proyecto Río Grande
Uno de los proyectos de litio más importantes del norte argentino entra en una etapa decisiva. Se trata de Río Grande, ubicado en Salta, donde la empresa NOA Lithium Brines se prepara para iniciar una nueva campaña de perforación en busca de agua subterránea, un recurso clave para la futura explotación del yacimiento.
Según anunció la compañía, ya se trasladó al lugar la maquinaria necesaria y en menos de tres semanas comenzarán los trabajos. Los datos que se obtengan serán fundamentales para definir si el proyecto puede avanzar hacia su etapa productiva.
"Los estudios geofísicos realizados en nuestras propiedades de Río Grande ya han identificado zonas con alto potencial de recursos hídricos. El lanzamiento de esta campaña marca un hito importante para la Compañía, ya que proporcionará datos esenciales para respaldar la Evaluación Económica Preliminar (PEA), que esperamos adjudicar próximamente. Este trabajo será clave para avanzar en una valoración objetiva del potencial de desarrollo de Río Grande", expresó Gabriel Rubacha, director ejecutivo de NOA Lithium Brines.
El proyecto Río Grande es el principal activo de la empresa y tiene un enorme potencial: se estima que cuenta con 4,7 millones de toneladas de litio equivalente, con una concentración promedio de 525 miligramos por litro. En diciembre del año pasado, la firma terminó de pagar todas las concesiones, por lo que hoy tiene la propiedad total del yacimiento.
Ver: La minería sigue creciendo de la mano del litio, informó el Indec
Con esta campaña, NOA busca completar información técnica clave para conocer con más precisión los recursos disponibles en la zona y así avanzar en su plan de desarrollo. Para una provincia como Salta, que apuesta fuerte por el litio como motor de crecimiento económico, este tipo de proyectos representan una gran oportunidad.
La empresa busca información sobre el agua subterránea del salar.
Leer: El cobre, elemental en la transición energética



