La medida frenó la protesta de ATE en aeropuertos. En Mendoza, aclararon las autoridades aeroportuarias que el conflicto no iba a impactar en la operatoria local.
Dictaron conciliación obligatoria y habrá vuelos en todo el país
El Gobierno nacional dictó la conciliación obligatoria en el conflicto entre la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), por lo que quedó sin efecto el paro que iba a realizarse en aeropuertos de todo el país durante casi una semana a partir de este miércoles.
La medida fue dispuesta por la Secretaría de Trabajo con el objetivo de asegurar la prestación normal de los servicios y abrir una instancia de negociación entre las partes. Tendrá una vigencia de 15 días desde el 18 de marzo, período en el que el gremio deberá suspender cualquier acción directa y los trabajadores continuar con sus tareas habituales.
El plan de lucha contemplaba interrupciones en 27 terminales aéreas del país, con franjas horarias durante la mañana y la tarde, en el marco de un reclamo salarial de los empleados nucleados en ATE dentro de la ANAC.
En paralelo, el Gobierno también instruyó al organismo a evitar cualquier tipo de represalia y garantizar el normal funcionamiento operativo mientras se desarrolla la conciliación.
En el caso de Mendoza, fuentes aeroportuarias señalaron al Post que la medida de fuerza no iba a generar afectación directa, ya que la ANAC cumple en la provincia un rol principalmente de fiscalización, sin incidencia en la operatoria diaria de los vuelos.
Ver: Nuevo aumento del combustible: cuánto sale la nafta en Mendoza



