Autoridades de Aeropuertos Argentina presentaron junto al gobernador las obras de remodelación de las terminales de El Plumerillo y San Rafael, con una inversión de 10 millones de dólares para el primero y 15 millones para el segundo.
Millones de dólares para ampliar los aeropuertos de Mendoza
El gobernador Alfredo Cornejo presentó este jueves, junto a autoridades de Aeropuertos Argentina, el plan de remodelación de las terminales de El Plumerillo y San Rafael. Según fuentes oficiales, las obras previstas representan una "inversión histórica".
De esta manera, en cuanto al aeropuerto de El Plumerillo, las refacciones presentadas aumentarían su capacidad en un 40% e incluirían la ampliación de la terminal internacional, así como la incorporación de nuevas salas de embarque, áreas comerciales y un sistema sanitario mejorado.
Por su parte, el aeropuerto de San Rafael también contará con nuevas instalaciones, como una terminal más amplia, una moderna sala de embarque y una mayor capacidad operativa. Según el gobierno, estas mejoras permitirán incrementar el flujo de pasajeros, favoreciendo especialmente al turismo y a la economía regional.
Los detalles
El proyecto implicará una inversión de 10 millones de dólares para el aeropuerto de El Plumerillo y 15 millones para el de San Rafael, con el objetivo de ampliar y mejorar la infraestructura aeroportuaria de la provincia.
Las novedades se dieron a conocer en la Casa de Gobierno, donde el mandatario estuvo acompañado por la vicegobernadora, Hebe Casado; la presidenta del EMETUR, Gabriela Testa; el CEO de Aeropuertos Argentina, Daniel Ketchibachian; el gerente general de la Unidad de Negocios Oeste, Jorge Rinaldo; el director de Asuntos Corporativos de la empresa, Jorge Rosales, y representantes de la aerolínea JetSMART.
También te puede interesar: En Mendoza, Caputo respondió qué va a pasar con el dólar
En este marco, según el CEO de Aeropuertos Argentina, Daniel Ketchibachian, la inversión destinada a los aeropuertos de Mendoza es parte de un plan de 1.000 millones de dólares de inversiones realizadas en los últimos cinco años.
Al mismo tiempo, el gobernador Cornejo destacó que estas obras están alineadas con el "crecimiento de la conectividad aérea de la provincia, lo que no solo favorece al sector turístico, sino también a diversas actividades económicas". Además, agregó que la expansión de la infraestructura aeroportuaria permitirá recibir nuevas aerolíneas y aumentar la competitividad de Mendoza en el mercado internacional.
Aunque el foco estuvo en las obras de los aeropuertos, durante el acto también se mencionó la nueva ruta aérea que JetSMART inaugurará en mayo, conectando Mendoza con Río de Janeiro. Este nuevo servicio directo, con dos vuelos semanales, brindará más opciones de conectividad para los mendocinos y turistas internacionales.



