Tras el respaldo del FMI y en medio de la tensión financiera, ratificó el rumbo: "No nos moveremos ni un milímetro", aseguró, y confirmó el ancla fiscal.
Milei ratificó el rumbo económico: "Se mantienen las bandas"
Tras el respaldo del FMI y en medio de la tensión financiera, ratificó el rumbo: "No nos moveremos ni un milímetro", aseguró, y confirmó el ancla fiscal.
Luego de la derrota electoral del último domingo y en medio de tensiones cambiarias, el presidente Milei dio una señal que busca tranquilizar a los mercados y ratificó el rumbo económico de la Argentina.
Lo hizo minutos después de recibir un apoyo explícito por parte del FMI. En ese marco, el presidente aseguró que no habrá cambios en la política económica. "Tal como señalé el día domingo, no nos moveremos ni un milímetro del programa económico", afirmó en un mensaje en sus redes sociales.
Tal como señalé el día domingo, no nos moveremos ni un milímetro del programa económico: (1) equilibrio fiscal; (2) mercado monetario ajustado; y (3) en lo cambiario, se mantienen las bandas cambiarias pactadas con el FMI. Además, seguiremos desregulando. VLLC! https://t.co/uCuOXpUj3S
El posteo del mandatario, publicado este martes en horas de la tarde, busca apuntalar la señal de estabilidad enviada más temprano por el ministro Luis Caputo y por la vocera del Fondo Monetario, Julie Kozack, quien había asegurado que el organismo "apoya" el ancla fiscal y el marco cambiario del Gobierno.
De esta manera, las bandas cambiarias continuarán en $1.470 en la parte alta, pero con el respaldo y la posibilidad de intervenir que el gobierno tiene, se espera que no haya una corrida hacia el dólar tras la fuerte suba de la divisa y la caída de los bonos.
En su mensaje, el Presidente enumeró los tres pilares de su programa que se mantendrán inalterables y cerró con su clásico "VLLC!":
(1) Equilibrio fiscal;
(2) Mercado monetario ajustado; y
(3) En lo cambiario, se mantienen las bandas cambiarias pactadas con el FMI.
"Además, seguiremos desregulando", advirtió el mandatario. La ratificación del rumbo llega como contraparte económica de los anuncios políticos y la creación de una "mesa política nacional" y una convocatoria al diálogo con los gobernadores para intentar contener la crisis desatada por el resultado electoral.
La Provincia ratificó un convenio con Nación Servicios para renovar los equipos de SUBE en los colectivos y habilitar pagos con tarjetas y billeteras digitales, con una comisión del 4,5% más IVA por cada viaje abonado.