La contratación para el servicio de vigilancia y videovigilancia tendrá una duración inicial de seis meses, con la posibilidad de prórrogas.
Mendoza destinará más de 2 mil millones para "vigilar" espacios culturales
El Gobierno de Mendoza decidió destinar más de 2 mil millones de pesos para implementar un sistema de vigilancia en los edificios culturales de la región.
Esta medida fue formalizada a través de un decreto publicado recientemente en el Boletín Oficial y abarca diversas instalaciones bajo la responsabilidad de la Subsecretaría de Cultura, que incluye el Teatro Independencia, el Espacio Cultural Julio Le Parc y la Biblioteca Pública General San Martín, entre otros.
La contratación para el servicio de vigilancia y videovigilancia tendrá una duración inicial de seis meses, con la posibilidad de prórrogas.
Te puede interesar: AbraSilver inicia la Fase VI de perforación en Diablillos
Este gasto se ajustará al presupuesto del año 2026, y los fondos serán administrados por la Tesorería General de la Provincia.
La licitación fue promovida por la Dirección de Administración de la Subsecretaría de Cultura y recibió el respaldo necesario por parte de los organismos de control, asegurando su viabilidad legal.
Además, se conformarán comisiones específicas de preadjudicación y recepción que incluirán a funcionarios de diversas áreas culturales, con el objetivo de cuidar y resguardar los edificios y recursos culturales.
Te puede interesar: Avanza una obra de saneamiento para el Este provincial



