El Gobernador Alfredo Cornejo participó del relanzamiento de este plan en San Rafael. Esta técnica busca paliar situaciones de emergencia que podrían perjudicar los sistemas productivos. El 70% de los productores beneficiados son de la zona Sur de la Provincia.
Mendoza aportará $1.000 millones para el plan Destete Precoz
El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, anunció en el Sur provincial el relanzamiento del programa de destete precoz, una iniciativa destinada a fortalecer el sector ganadero. En el marco de una estrategia de crecimiento económico para la provincia, la medida busca consolidar la actividad mediante inversiones inteligentes y sostenibles.
Se invertirán $1.000 millones en el mencionado programa que traerá beneficio a los productores de Mendoza, de los cuáles el 70% son del sur provincial.
El relanzamiento se realizó en la Cámara de Comercio de San Rafael. Además del Gobernador estuvieron presentes la vicegobernadora Hebe Casado; el coordinador de la Delegación Sur del Ministerio de Producción, Andrés Vavrik, y director de Ganadería, Francisco Ríos. También hubo una presentación del programa en General Alvear.
El programa contempla una inversión de mil millones de pesos por parte del Gobierno provincial, con la expectativa que el sector privado también invierta. "Mil millones de pesos es un buen número. Es un número muy relevante y puesto inteligentemente para que no tengan que vender cuando el precio haya bajado, sino cuando estemos en alza, con lo cual es una intervención inteligente", explicó el mandatario. Además, subrayó la importancia de este tipo de medidas, que fomentan la inversión privada en lugar de representar un simple subsidio: "Nos gusta intervenir de esta forma, no regalar el dinero, sino intervenirlo contra la inversión del privado también".
Ver: Malargüe Distrito Minero 2: llaman a audiencia pública y anulan dos proyectos



