A través de una publicación en X, el ministro de Economía incentivó el ingreso de ahorros al sistema financiero porque va a acelerar el crecimiento del país.
"Todos a llevar sus ahorros al banco", Caputo sobre la Inocencia Fiscal
El ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, celebró este lunes en la red social X la entrada en vigencia del Régimen de Inocencia Fiscal y convocó a los argentinos a volcar sus ahorros al sistema financiero formal.
"Ahora sí, todos a llevar sus ahorros al banco", escribió el funcionario, al sostener que la medida podría acelerar el crecimiento económico.
Según expresó Caputo, el ingreso de esos fondos permitiría "bajar más rápidamente impuestos", mejorar la competitividad, impulsar el empleo y generar mejores salarios. Además, remarcó que quienes depositen sus dólares podrían obtener un rendimiento, al señalar que "cobrarían un interés por sus dólares", y sintetizó: "Todo beneficio".
El mensaje del Ministro fue publicado luego de compartir un tuit del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, quien había informado que el Gobierno reglamentó el Régimen de Inocencia Fiscal y que "entra en plena vigencia a partir de hoy". En esa publicación, Adorni afirmó que durante años "la política expulsó a millones de argentinos del sistema" y que con este cambio normativo "ahora lo tuyo es tuyo".
Ahora sí, todos a llevar sus ahorros al banco.
— totocaputo (@LuisCaputoAR) February 9, 2026
Esto aceleraría fuertemente el crecimiento económico, podríamos bajar más rápidamente impuestos, ser más competitivos, que aumente el empleo, y que haya mejores salarios.
Además cobrarían un interés por sus dólares.
Todo beneficio!... https://t.co/eCz25A3eVj
La reglamentación fue oficializada este lunes y forma parte de la Ley de Inocencia Fiscal, cuyo objetivo es incentivar que las personas declaren y canalicen sus ahorros -especialmente los dólares guardados fuera del sistema- hacia el circuito financiero formal.
En ese marco, la normativa establece que la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) solo podrá verificar los ingresos y las deducciones de quienes adhieran al régimen simplificado. No se analizará la evolución patrimonial ni se exigirá justificar el origen del dinero declarado en ejercicios anteriores.
Ver: El Gobierno no revisará el patrimonio de quienes saquen sus "dólares del colchón"



