El ministro de Economía encabezará una misión oficial que se reunirá con el secretario del Tesoro de Estados Unidos en la capital estadounidense. El Gobierno busca ampliar alternativas de financiamiento mientras el inversor aclaró que el respaldo no implica inyección directa de dólares.
Caputo viaja a Washington a reunirse con Bessent
El ministro de Economía, Luis Caputo, viajará este viernes a Washington junto a una comitiva para mantener un encuentro con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent.
La cita fue anunciada por Bessent, en su cuenta de X: "En los próximos días espero que el equipo del Ministro Caputo venga a Washington D. C. para avanzar significativamente en nuestras conversaciones presenciales sobre las opciones para brindar apoyo financiero".
Ante la publicación y los dichos de Bessent en una entrevista televisiva brindada horas antes a CNBC, Caputo y su equipo decidieron viajar este viernes hacia Estados Unidos, según indicó Infobae.
El secretario del Tesoro norteamericano indicó los límites del apoyo a Argentina: "Sólo para dejarlo claro. Le estamos otorgando una línea de swap. No estamos poniendo dinero en la Argentina", aclaró al medio televisivo.
Yesterday, I had a very positive call with Minister @LuisCaputoAR of Argentina.
— Treasury Secretary Scott Bessent (@SecScottBessent) October 2, 2025
After intensive work since @POTUS Trump's meeting with President @JMilei in New York, in the coming days I look forward to Minister Caputo%u2018s team coming to D.C. to meaningfully advance our...
El eje de la agenda estará puesto en explorar nuevas vías de cooperación financiera para la Argentina. Al ministro de Economía lo acompañarán el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, el presidente del Banco Central (BCRA), Santiago Bausili, y el segundo del Ministerio, José Luis Daza.
El Gobierno espera que, con la llegada de Caputo y su equipo a Washington, puedan obtenerse definiciones concretas que contribuyan a robustecer las reservas y dar aire al programa económico.
Ver: Bessent aclaró que "no está poniendo dinero en Argentina"



