"El mercado malinterpretó a Trump", aseguró el ministro Caputo

El ministro de Economía sostuvo que la reunión entre Milei y el presidente estadounidense fue "espectacular" y adelantó que en los próximos días se anunciarán acuerdos bilaterales. Aclaró que el apoyo de EE.UU. "no depende del resultado electoral".

"El mercado malinterpretó a Trump", aseguró el ministro Caputo

Por: Juan Manuel Lucero

Luego del encuentro entre Javier Milei y Donald Trump en Washington, el ministro de Economía, Luis Caputo, calificó la reunión como "espectacular" y aseguró que hubo "un avance fuertísimo" en los acuerdos entre ambos países. 

Además, afirmó que la reacción negativa del mercado tras las declaraciones del mandatario estadounidense fue producto de "una interpretación errónea" y que "seguramente se corregirá mañana".

"El presidente Trump vino desde Medio Oriente con pocas horas de sueño solo para ver a Milei. Estuvo radiante, muy simpático, y respondió más allá de lo esperado a todos los pedidos de la Argentina", destacó Caputo en declaraciones a La Nación+ y A24.

El funcionario señaló que "Estados Unidos está dando un soporte total a la Argentina" y que esa oportunidad "no se puede desperdiciar". También ratificó que el esquema de bandas cambiarias "sigue exactamente igual", despejando rumores sobre una modificación después de las elecciones legislativas del 26 de octubre.

Caputo evaluó positivamente la reunión de Milei con Trump.

Respecto de la caída de los bonos y las acciones argentinas tras los dichos de Trump -quien había afirmado que EE.UU. no sería "generoso" si Milei perdía los comicios-, Caputo explicó que "hubo confusión" y que el mensaje fue malinterpretado.

"El apoyo de Trump es a la gestión del presidente Milei, no a un resultado electoral. No tiene sentido pensar que todo el esfuerzo de meses dependa de ganar o perder por uno o dos puntos. Mientras Argentina siga en este camino, el apoyo continuará", aclaró.

Ver también: Para Bullrich, el apoyo de Trump al país no está vinculado a las legislativas

El ministro insistió en que las palabras de Trump fueron tomadas "de manera literal" y que los operadores "no conocen el contexto de la reunión", lo que provocó una lectura equivocada.

Por último, Caputo confirmó que ambos gobiernos continúan trabajando en una línea de swap por 20.000 millones de dólares, cuyos detalles se están definiendo. Aclaró que este acuerdo "no reemplaza" el swap vigente con China ni tiene vinculación con él.

Trump confundió a los mercados con su mensaje.

"Los términos del swap los estamos terminando, pero el compromiso ya está. Es un acuerdo que refuerza la confianza y la cooperación entre Argentina y Estados Unidos", concluyó el ministro.

Esta nota habla de: