Los mendocinos están cruzando la cordillera en busca de productos de tecnología a precios irresistibles. Las diferencias cambiarias más la devaluación del peso chileno en los últimos tiempos han convertido a Chile en un destino ideal para aquellos que buscan estirar sus pesos.
El Post está en Viña del Mar en el marco del Mundial de fútbol Sub 20 y realizó una recorrida por las tiendas más populares en busca de precios significativos en artículos como PlayStation 5, televisores, equipos de audio y computadoras.
La diferencia de precios es notable. Una PlayStation 5 Slim cuesta alrededor de 589.990 pesos chilenos, lo que equivale a unos 830.000 pesos argentinos, una fracción del precio que se paga en Argentina.
Esto si tomamos el valor del dólar a unos 1400 pesos argentinos y teniendo en cuenta que un dolar es aproximadamente 950 pesos chilenos.
En Argentina, la misma edición de PS5, prácticamente al doble de precio.
Los televisores LED 4K de 85 pulgadas también son una ganga, con precios que parten desde los 759.990 pesos chilenos, una cifra cercana al millón de pesos argentinos.
Además, hay mucha variante para aquellos que buscan computadoras de calidad. Por ejemplo, notebooks Samsung de última generación desde los 600.000 chilenos, unos 850.000 pesos argentinos.
El Observatorio de la Deuda Social informó la baja de la pobreza pero volvió a desmarcarse del organismo, señalando diferencias metodológicas en sus mediciones.
Pan American Silver informó avances importantes en su programa de exploración 2024-2025 en Cerro Moro, en la Patagonia argentina. Con nuevos descubrimientos, estructuras en expansión y resultados de perforación de alta ley, la compañía refuerza su estrategia para ampliar recursos minerales.