El centro comercial de Godoy Cruz habilitará un sistema franquiciado "a la uruguaya". El CEO del Grupo Presidente aclaró que no será como en Chile, donde se cobra desde el minuto uno.
Palmares cobrará por estacionar, pero con un modelo distinto al chileno
El estacionamiento de Palmares Open Mall dejará de ser gratuito a partir de 2026, pero no aplicará el modelo chileno que cobra desde el primer minuto. El cambio irá por otro lado: un "sistema uruguayo" con horas de franquicia para quienes efectivamente consuman en el centro comercial, según adelantó el CEO del Grupo Presidente, Julián Groisman, en diálogo con Radio Post 92.1.
El empresario explicó que la idea es que el cambio no afecte al público habitual del shopping de Godoy Cruz, sino a quienes utilizan el predio como un gran estacionamiento gratuito en el Gran Mendoza. Esto lo aplicará en etapas a partir de 2026, según precisó en el programa "Tenés que saberlo", con Gabriel Conte y equipo.
Groisman explicó que utilizarán un sistema que leerá la patente de cada vehículo y podrá asociarla al tiempo de permanencia. "Vamos a tener un sistema de parking con franquicias", reiteró el empresario, destacando que el esquema será distinto al de Chile, donde muchos centros comerciales cobran "desde el minuto uno".
"En Chile te cobran desde el minuto uno, acá no", remarcó Groisman. Por eso habló de un "sistema uruguayo": por lo general, los centros comerciales tiene un tiempo de estacionamiento gratuito y después se cobra.
El cambio no será de un día para el otro. Groisman adelantó que el estacionamiento pago se irá aplicando de manera gradual y con comunicación previa al público. "Vamos a ir paso a paso aplicándolo, nuestra prioridad es cuidar al cliente", afirmó.
Ver más: Las cámaras de Palmares se suman al 911
La entrevista:



