Es para los servicios ambulatorios. La prórroga se extendió hasta diciembre.
Por qué estiraron el llamado a licitación de la ampliación del Notti
El Gobierno postergó la licitación para construir el nuevo Centro Ambulatorio del Hospital Pediátrico Dr. Humberto Notti, una obra clave dentro del plan integral de modernización del hospital de referencia regional. Será hasta el lunes 1 de diciembre a las 10.00 en salón Patricias del 4º piso de Casa de Gobierno.
Según indicaron desde el Ejecutivo, la prórroga responde a un pedido de las empresas para contar con más tiempo en el análisis técnico y económico de sus propuestas. Afirman así que la medida apunta a "ampliar la participación de oferentes y asegurar un proceso licitatorio más transparente y competitivo".
El proyecto contempla una inversión oficial de $27.237 millones y un plazo de ejecución de 540 días seguidos.
Ver: Quincho: gestiones por Allasino, la proyección de Ulpiano y pelea por San Jorge
El nuevo edificio, diseñado por la Subsecretaría de Infraestructura del Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Salud, se construirá en un terreno anexo al actual hospital, entre avenida Bandera de los Andes y lateral del Acceso Este, en el departamento de Guaymallén.
Contará con cuatro niveles - subsuelo, planta baja y dos pisos superiores- y superficie total de 12.725 m². El diseño arquitectónico fue desarrollado bajo criterios de eficiencia energética y sustentabilidad.
Incluirá parasoles, terrazas preparadas para paneles fotovoltaicos, calefones solares y sistemas de climatización VRF de bajo consumo.
Ver: Cobre y vino, y sin reelección, la fórmula "chilena" de Cornejo
La construcción del Centro Ambulatorio se enmarca en el plan maestro de modernización del Hospital Notti, que incluye una serie de obras complementarias ya en ejecución: la refacción del área de neurología y neurocirugía, la renovación de baños públicos y la creación de un nuevo módulo de consultorios externos, además de los avances en la obra de cirugía cardiovascular, que incorporará una sala para angiógrafo y nuevas camas de terapia intensiva.
Estas intervenciones permitirán ampliar la capacidad de atención del hospital, mejorar su infraestructura crítica y consolidar al Notti como referente regional en salud infantil de alta complejidad.



