Latorre: "San Jorge es un proyecto chico y eso es una ventaja"

Desde Canadá, la ministra de Energía de Mendoza manifestó que, comparado con otros proyectos de San Juan, San Jorge es pequeño, pero afirmó que eso representa una ventaja.

Latorre: "San Jorge es un proyecto chico y eso es una ventaja"

Por: Mendoza Post

"San Jorge es más chico que otros proyectos, y eso es una ventaja; es más fácil conseguir financiamiento y ponerlo más rápido en producción", dijo la ministra de Energía de Mendoza, Jimena Latorre, desde la feria de Toronto en la que participa con el gobernador Alfredo Cornejo.

En diálogo con "Podría ser peor", por Radio Post (92.1 en el Gran Mendoza, 96.9 en Luján de Cuyo, 100.1 en San Martín y 96.7 en La Paz), Latorre indicó que gracias a San Jorge, que podría empezar a producir mucho antes que otros proyectos de cobre más grandes de San Juan, entre otros, "podremos pasar de ser los últimos de la lista a ser los primeros y quienes lideremos la producción".

Por otra parte, la ministra mendocina subrayó que en esta feria -PDAC 2025- pueden mostrar que se cumplieron con cada uno de los objetivos planteados por el Gobierno en la PDAC 2024: "El año pasado dijimos que avanzaríamos con la reforma del Código de Procedimientos Mineros y que aprobaríamos 34 proyectos de exploración en Malargüe, y lo hicimos".

Latorre, acompañada por Guiñazú, Jaque y Shantal, con potenciales inversores.

Ver más: Comenzó en Toronto la búsqueda de inversores mineros para Mendoza

Esta nota habla de: