Kobrea inicia estudio geofísico en Malargüe para sus proyectos de cobre

La firma canadiense Kobrea Exploration Corp. comenzó un estudio magnético y radiométrico helitransportado sobre sus siete proyectos en el suroeste de Mendoza. Los datos permitirán delinear nuevos objetivos de pórfido en una zona considerada de alto potencial geológico.

Kobrea inicia estudio geofísico en Malargüe para sus proyectos de cobre

Editó: Mariano Rivas

La empresa minera canadiense Kobrea Exploration Corp. (CSE: KBX) (FSE: F3I) (OTCQB: KBXFF) anunció el inicio de un estudio geofísico magneto-radiométrico helitransportado sobre la totalidad de su propiedad en los Proyectos de Cobre de Malargüe Occidental, ubicados en el suroeste de la provincia.

El trabajo abarca un área de 733 kilómetros cuadrados, repartida en siete proyectos en los que Kobrea tiene derecho a adquirir el 100% de participación. 

Según informó la compañía, el relevamiento comprende 2.245 kilómetros lineales y tiene por objetivo mapear con mayor precisión la escala, geometría e intensidad de los sistemas de alteración conocidos, al tiempo que busca identificar nuevos objetivos de pórfido de cobre y oro, especialmente en los sectores denominados El Perdido y El Destino.

"Los resultados de este estudio geofísico aéreo definirán mejor la extensión de los sistemas de pórfido en El Perdido y El Destino y serán fundamentales para el desarrollo de nuevos objetivos de pórfido en este conjunto de terrenos altamente prospectivo a escala de distrito", expresó James Hedalen, director ejecutivo de Kobrea a medios especializados.

Las distintas zonas que serán estudiadas.

El ejecutivo también destacó que, hasta ahora, la exploración en la zona se había enfocado en huellas de alteración hidrotermal visibles, tanto en imágenes satelitales como a nivel de campo. 

En este sentido, este será el primer estudio geofísico integral que se realiza en estos proyectos, lo que permitirá avanzar en la delineación de estructuras geológicas ocultas, es decir, aquellas que no presentan anomalías de color o están cubiertas por sedimentos coluviales.

Ver también: Estos son los cinco autos 0km más baratos de la Argentina

Uno de los puntos destacados del informe es el objetivo El Destino, donde se presume que un sistema de alteración hidrotermal de 1 x 3 kilómetros se prolonga bajo ignimbritas del Pleistoceno en direcciones norte y sur. 

El magnetómetro aerotransportado permitirá, en este caso, detectar propiedades de rocas bajo coberturas más recientes, mientras que los datos radiométricos contribuirán a localizar áreas con alteración potásica aún no mapeadas.

El estudio también se superpone con relevamientos previos, como el magnetómetro terrestre utilizado por un operador anterior en El Perdido, pero ahora se espera lograr una visión más amplia de la geología regional y los procesos de alteración hidrotermal.

Con este avance técnico, Kobrea busca consolidar su presencia en el panorama minero de Mendoza y confirmar el potencial de una de las zonas menos exploradas pero más prometedoras de la provincia en materia de cobre.

Ver también: Volvió a caer el empleo registrado

Esta nota habla de: