Diablillos recibió una inversión de más de USD 48 millones

El proyecto de oro y plata obtuvo un respaldo clave para avanzar en su desarrollo. El dinero será utilizados para seguir desarrollando el yacimiento, que está en etapa de prefactibilidad.

Diablillos recibió una inversión de más de USD 48 millones

Editó: Mariano Rivas

El proyecto de plata y oro Diablillos, ubicado en Salta, aseguró una inyección de capital por 48,4 millones de dólares, gracias a la participación de la generadora eléctrica Central Puerto, la minera Kinross y dos entidades financieras canadienses. Este financiamiento permitirá acelerar las actividades de exploración y producción en el yacimiento operado por AbraSilver.

El acuerdo fue cerrado con National Bank Financial Inc. y Beacon Securities Limited, que actuaron como co-bookrunners en representación de un sindicato de suscriptores. Como parte de la operación, AbraSilver emitirá 8.550.000 acciones ordinarias por un monto total de USD 21.802.500. Adicionalmente, la empresa llevará a cabo una colocación privada de hasta 10.434.062 acciones ordinarias, lo que generará ingresos brutos de hasta USD 26.606.858,10.

Diablillos tiene una vida útil estimada en 14 años.

El presidente y director ejecutivo de AbraSilver, John Miniotis, destacó la importancia del financiamiento y expresó su satisfacción con el respaldo recibido: "Estamos verdaderamente encantados de anunciar esta financiación de USD 48,4 millones, que nos proporciona una inmensa flexibilidad financiera para acelerar el desarrollo de nuestro proyecto Diablillos y seguir liberando todo su potencial. El fuerte apoyo de los inversores institucionales y los socios estratégicos refuerza la confianza en nuestra visión y en el valor a largo plazo de nuestros activos. Con esta financiación, estamos muy bien posicionados para alcanzar todos los hitos de desarrollo clave y crear un valor significativo para todos nuestros accionistas".

Ver: AISA Group compra la pesquera Cabo Vírgenes S.A.

Por su parte, Central Puerto amplió su participación en el proyecto tras firmar un acuerdo vinculante con AbraSilver para la compra de 9.701.157 acciones ordinarias. Con esta operación, la empresa alcanzará aproximadamente el 9,9% de participación en Diablillos. En paralelo, la minera Kinross mantiene su derecho de participación y se espera que decida sumarse a la colocación privada simultánea para conservar su posición accionaria.

John Miniotis, CEO de AbraSilver, dijo que la financiación "proporciona una inmensa flexibilidad financiera para acelerar el desarrollo" en Diablillos.

Los fondos obtenidos serán utilizados para continuar con el desarrollo del yacimiento y para fines corporativos generales. En diciembre pasado, AbraSilver publicó un estudio de prefactibilidad actualizado, el cual reflejó mejoras en los indicadores económicos del proyecto y reforzó la confianza en su potencial. Según este informe, Diablillos podría alcanzar una producción promedio anual de 13,4 millones de onzas de plata equivalente, distribuidas en 7,6 millones de onzas de plata y 72.000 onzas de oro, con una vida útil estimada de 14 años.

Leer: A pesar de las agresiones, la Cámara Minera de Uspallata busca seguir adelante

El cierre definitivo del financiamiento está previsto para el 6 de febrero, sujeto a la aprobación de las autoridades regulatorias pertinentes, entre ellas, la TSX Venture Exchange.

Esta nota habla de: