La Cámara Argentina de la mediana Empresa envió una carta al Ministro de Economía para que instruya a ARCA a otorgar una quita escalonada según el tamaño de las compañías.
Pymes pidieron a Caputo que bajen las multas de la inocencia Fiscal
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa le pidió al ministro de Economía, Luis Caputo, que reduzca las multas previstas en la Ley de Inocencia Fiscal para las micro, pequeñas y medianas empresas.
Según la entidad empresaria, el nivel actual de las sanciones podría comprometer la sostenibilidad financiera de las empresas de menor escala y afectar su capacidad de crecimiento y generación de empleo.
En su propuesta, CAME planteó un esquema de reducción progresiva de multas en función del tamaño de las compañías y de la capacidad económica de los contribuyentes que no estén alcanzados por la categoría de grandes contribuyentes.
Podés leer: ARCA activó la devolución del 30% por gastos con tarjeta en dólares
La propuesta:
De acuerdo con el planteo, las microempresas y las personas humanas que no califiquen como grandes contribuyentes individuales accederían a una quita del 90% en los montos de las sanciones.
Para las pequeñas empresas, la reducción sugerida es del 70%.
Para las medianas empresas tramo I, del 40%.
Para las medianas tramo II, del 20%.
En la carta enviada a Caputo, CAME argumentó que el Ministerio de Economía cuenta con facultades para instruir a ARCA a emitir normas reglamentarias adicionales, en el marco de la Ley de Ministerios. Como respaldo, citó antecedentes de disposiciones similares impartidas a la entonces AFIP en los años 2007 y 2020.
Te puede interesar: Video: un joven agredió la camioneta en la que iba Milei y lo arrestaron



