A nivel nacional en el mes de abril la cifra fue del 8,8% marcando de desaceleración de más de tres puntos porcentuales. Anteriormente, en marzo la cifra fue del 11%. Con esta cifra en los últimos 12 meses acumulo un 289,4% .
La división de mayor aumento en el mes fue Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (35,6%) por los incrementos en las tarifas de gas, agua y electricidad. Le siguieron Comunicación (14,2%), por las subas en servicios de telefonía e internet, y Prendas de vestir y calzado (9,6%) por cambios de temporada. Sigue Salud con el 9,1%.
Alimentos y bebidas no alcohólicas (6,0%), donde se destacaron Carnes y derivados; Leche, productos lácteos y huevos; y Verduras, tubérculos y legumbres.
Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en abril fueron Bebidas alcohólicas y tabaco (5,5%) y Bienes y servicios varios (5,7%).
Las operaciones se podrán realizar en pesos y en dólares y estarán destinadas a acompañar a productores, pymes y grandes empresas en una etapa clave del calendario productivo.
Un informe oficial reveló que el trabajo registrado cayó en noviembre y que la tasa de despidos alcanzó su nivel más alto en un año. En el último semestre se destruyeron 86.000 empleos formales.