Lo anunció el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger.
Dieron luz verde para importar electrodomésticos de línea blanca
En un anuncio reciente, el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, sostuvo que a partir de este jueves se autorizará la importación de electrodomésticos de línea blanca, una actividad previamente restringida que ahora ha sido eliminada del ARCA.
A través de su cuenta en la red social X, Sturzenegger compartió: "MAS FACILIDAD PARA IMPORTAR ELECTRODOMÉSTICOS. Hoy te voy a contar una historia algo cómica (aunque otros la clasificarían de grotesca). Como se sabe, los argentinos cuando viajan pueden traer cosas en tanto no sean metralletas y bazucas, drogas, arqueología o productos para fines comerciales. Pues he aquí, que entre los prohibidos, -es decir equipados en peligrosidad con las metralletas y un kilo de cocaína- estaban los electrodomésticos de línea blanca".
Con la derogación de esta restricción, se elimina la barrera previa para la entrada de este tipo de productos, como explicó el ministro: "Esta anomalía ha sido eliminada y desaparece esta prohibición. Abajo la pantalla de aduana como lucía ayer y como luce hoy. El cambio se ejecuta con la resolución IG-2025-3-E-ARCA-DGADUA con firma de Andrés Velis, Director General de Aduanas".
Esta modificación permitirá a los ciudadanos argentinos importar heladeras, freezers, lavarropas, secarropas, lavavajillas, hornos eléctricos, cocinas eléctricas, calefones eléctricos, termotanques eléctricos, calderas eléctricas, aires acondicionados y otros aparatos domésticos desde el extranjero.
Ver: ¿Cuáles billeteras subieron las tasas para rendimientos diarios?
Se anticipa que esta medida tendrá un impacto significativo, especialmente en la provincia de Mendoza, donde los productos en Chile pueden ser hasta un 70% más baratos que en el mercado local, facilitando el acceso a dispositivos que a menudo resultan inalcanzables en Argentina.
A pesar de esto, por el momento no se han implementado modificaciones en los límites de franquicia, manteniendo a cada individuo con un tope de 300 dólares para sus importaciones.



