El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció a través de su cuenta en X la eliminación y reducción de impuestos internos que afectan a autos y motos de alta gama, con el objetivo de reducir sus precios y fomentar la demanda en el sector automotor.
A partir de la próxima semana, se eliminarán los impuestos internos para los autos valuados entre 41 y 75 millones de pesos, los cuales actualmente pagan una alícuota del 20%. Para los vehículos que superen los 75 millones de pesos, la alícuota se reducirá del 35% al 18%. Según el ministro, esta medida tendrá un impacto directo en el precio de venta, con reducciones estimadas entre el 15% y el 20%, lo que podría dinamizar la compra de este tipo de vehículos.
Estiman que los precios pueden bajar entre 15 y 20 por ciento
Además, se eliminarán los impuestos internos para las motos valuadas entre 15 y 23 millones de pesos, que hasta ahora estaban gravadas con un 20%.
Otro punto clave del anuncio es la eliminación de los aranceles de importación para autos eléctricos e híbridos de bajo precio FOB, con la intención de que haya opciones más accesibles en el mercado. No obstante, la medida establece un cupo anual de 50.000 unidades para estos vehículos.
SEGUIMOS BAJANDO IMPUESTOS %uD83D%uDC47A partir de la semana que viene, eliminaremos impuestos para reducir los precios de los autos y las motos. Se eliminarán los impuestos internos para los autos de entre 41 y 75 millones de pesos, que hasta ahora pagaban una alícuota del 20% y se...
El incumplimiento en los pagos siguió en alza durante octubre y confirmó una tendencia que preocupa al sistema financiero. En un año, el nivel de mora se multiplicó por tres, con las familias como principal foco del deterioro.
El presidente de la Sociedad Rural Argentina analizó en Radio Post el impacto real de la reducción de derechos de exportación, defendió la eliminación total del impuesto y reclamó infraestructura y reglas claras para aprovechar la demanda global de alimentos.
Un relevamiento privado muestra un cambio marcado en el destino del Sueldo Anual Complementario. Pagar obligaciones pasó a ser la principal prioridad frente al consumo, las vacaciones y las inversiones.
Un estudio de la consultora Focus Market muestra que dentro de la clase media conviven hogares con ingresos mensuales muy distintos. Hay tres niveles bien marcados y una brecha de ingresos que llega a ser de casi cinco veces.