El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció a través de su cuenta en X la eliminación y reducción de impuestos internos que afectan a autos y motos de alta gama, con el objetivo de reducir sus precios y fomentar la demanda en el sector automotor.
A partir de la próxima semana, se eliminarán los impuestos internos para los autos valuados entre 41 y 75 millones de pesos, los cuales actualmente pagan una alícuota del 20%. Para los vehículos que superen los 75 millones de pesos, la alícuota se reducirá del 35% al 18%. Según el ministro, esta medida tendrá un impacto directo en el precio de venta, con reducciones estimadas entre el 15% y el 20%, lo que podría dinamizar la compra de este tipo de vehículos.
Estiman que los precios pueden bajar entre 15 y 20 por ciento
Además, se eliminarán los impuestos internos para las motos valuadas entre 15 y 23 millones de pesos, que hasta ahora estaban gravadas con un 20%.
Otro punto clave del anuncio es la eliminación de los aranceles de importación para autos eléctricos e híbridos de bajo precio FOB, con la intención de que haya opciones más accesibles en el mercado. No obstante, la medida establece un cupo anual de 50.000 unidades para estos vehículos.
SEGUIMOS BAJANDO IMPUESTOS %uD83D%uDC47A partir de la semana que viene, eliminaremos impuestos para reducir los precios de los autos y las motos. Se eliminarán los impuestos internos para los autos de entre 41 y 75 millones de pesos, que hasta ahora pagaban una alícuota del 20% y se...
El ministro de Producción de Mendoza, en diálogo con Radio Post, analizó el alcance de las recientes desregulaciones nacionales y cómo viene la Vendimia.
Con vencimientos fijados para el 9 de enero, el Gobierno de Javier Milei busca cubrir pagos clave de deuda sin recurrir a los mercados internacionales.
La Ley de Inocencia Fiscal aprobada recientemente establece, entre otros temas, el Régimen Simplificado de Impuesto a las Ganancias para personas humanas. Con topes de ingresos y patrimonio muy elevados, el esquema redefine la relación entre los contribuyentes y la ex AFIP.
El Senado sancionó la Ley de Inocencia Fiscal y actualizó los montos de evasión que estaban desfasados por la inflación. La norma modifica el Régimen Penal Tributario y apunta a reducir la persecución sobre pequeños contribuyentes.