Se trata de Saputo, la firma que lidera el ranking de industrias lácteas en el país. La empresa acordó una venta del 80% de su filial en Argentina.
Un gigante lácteo cambia de manos en una operación millonaria
El grupo canadiense Saputo firmó un acuerdo para vender el 80% de su división láctea en Argentina al holding peruano Gloria Foods, en una operación valuada en aproximadamente US$ 630 millones. La compañía conservará el 20% de las acciones, lo que le permitirá sostener el flujo de exportaciones desde el país.
La transacción incluye dos plantas de producción y marcas históricas del mercado local como La Paulina, Ricrem y Molfino. Según se informó, la operación generaría ingresos netos estimados en unos US$ 400 millones, una vez descontados los impuestos.
Saputo Argentina S.A. lidera el ranking de industrias lácteas del país, de acuerdo con datos del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina. En el ciclo 2024/2025 fue la empresa que más leche recibió en el país, con un procesamiento superior a los 3,5 millones de litros diarios.
A nivel global, Saputo se encuentra entre los diez principales procesadores de lácteos del mundo y produce, comercializa y distribuye una amplia variedad de productos, entre ellos quesos, leche líquida, crema, productos cultivados e ingredientes lácteos.
La compañía explicó que la desinversión en Argentina responde a un cambio en su estrategia global de asignación de capital. En el último año móvil, la filial local generó ingresos de aproximadamente 1.200 millones de dólares canadienses, lo que representó cerca del 7% de la facturación consolidada del grupo.
Ver: El sector privado lideró la suba salarial de diciembre



