Ante el reclamo por parte de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA), por la escasez de combustible, y que pidió que haya "incentivos" a las refinerías o que se abran las importaciones, YPF comuncó que "asegura el abastecimiento de gasoil en todo el país".
En una nota enviada hoy, la petrolera estatal aseguró que "está garantizado el abastecimiento de gasoil para los consumidores del canal mayorista" y agregó que, a través de sus más de 100 distribuidores YPF Agro, "la compañía garantiza el acceso al gasoil a los productores agropecuarios".
Este martes, Guillermo Lego, presidente de Cecha, precisó que "desde fines de febrero ya empezó a notarse cada vez más faltante de gasoil porque los productos están teniendo problemas."
Los distribuidores de YPF Agro aseguran el acceso al gasoil
La empresa señaló que durante el primer trimestre de este año, el consumo de gasoil grado 2 tuvo un crecimiento del 12% aproximadamente. "En tanto, el canal mayorista comenzó a registrar una caída en sus ventas del 2,5% promedio, lo que indica una leve migración de consumidores mayoristas al canal minorista y complejiza los requerimientos logísticos."
Pero Lego advirtió que esto es porque en el canal minorista, el precio de los combustibles estuvo congelado por nueve mientras que en el mayorista el precio no está congelado. "De ahí viene el problema, los clientes del agro vienen a cargar dos mil litros, se encuentran que el producto no lo tienen y tienen que ir al mayorista que se lo va a vender más caro", señaló el gerente de CECHA.
En Mendoza, ya hay estaciones de servicio que venden gasoil en cupos de 15 litros por cliente. También se registraron estas medidas en estaciones de la provincia de Buenos Aires y San Luis.
INQUIETUD EN PRODUCTORES POR ABASTECIMIENTO DE GASOIL Muchos de los productores del cinturón verde tienen reservas y cupo, pero no saben hasta cuando. En algunas localidades del interior limitan la compra del combustible. Seguí informado las 24hs enhttps://t.co/6uP4fr4kDB %uD83D%uDD35%uD83D%uDFE2%uD83D%uDD34 pic.twitter.com/2pEsLmCted
Clave para el área metropolitana, cuya construcción comenzó en 2022. El proyecto supera los USD 8,9 millones de inversión que saldrán del dinero de Portezuelo. Beneficiará a vecinos de Guaymallén, Maipú y Lavalle.
Gabriel Guardia, socio junto a Alejandro Vigil en Corazón de Lunlunta, analizó el posible impacto que podría tener el acuerdo Mercosur-Unión Europea en el sector olivícola. "Sin una baja fuerte de impuestos y costos, la apertura comercial podría ser letal" para las pymes locales.
Las políticas de cielos abiertos impulsan una fuerte expansión de la conectividad aérea, con nuevas aerolíneas, vuelos directos desde el interior y más opciones para viajar al exterior sin pasar por Buenos Aires.
La Subsecretaría de Transporte de Mendoza oficializó cambios en los cuadros tarifarios que impactarán en servicios interurbanos operados por dos empresas concesionarias.