Se adjudicó el cupo total previsto para 2025: 50.000 autos eléctricos e híbridos ingresarán al país sin pagar arancel.
Fotos: llegan 33 modelos de autos eléctricos e híbridos
El Gobierno nacional cerró la segunda convocatoria del año para importar autos eléctricos e híbridos sin aranceles, alcanzando un total de 50.000 unidades adjudicadas entre las dos primeras licitaciones. Así lo confirmó la Secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Economía, mediante la Resolución 295/2025, publicada oficialmente este lunes.
En esta última instancia se asignaron 22.998 vehículos, de los cuales 6.458 fueron destinados a terminales automotrices con producción nacional y 16.540 a importadores. Estos se suman a los 27.002 autos adjudicados en la primera licitación, completando el cupo anual previsto por el Ejecutivo.
Según las proyecciones oficiales, 13.500 unidades llegarán al país entre julio y noviembre, 9.500 en diciembre y unas 27.000 en enero. Los vehículos tendrán un valor FOB (sin impuestos ni costos de transporte) de hasta USD 16.000, y estarán disponibles en una amplia variedad de modelos, muchos de ellos con precios más competitivos o mejor equipamiento que sus pares a combustión.
Se adjudicó el cupo total previsto para 2025: 50.000 autos eléctricos e híbridos ingresarán al país sin pagar arancel.
— Secretaría de Industria y Comercio (@ComercioArg) July 28, 2025
La medida impulsa el acceso a nuevas tecnologías a precios más competitivos.
%uD83D%uDD17 Más info: https://t.co/uIcdlNIcwU pic.twitter.com/yP7DHLORiS
Podés leer: Chevrolet renovó los Onix y Tracker: diseño nuevo y precios en Argentina
Un mercado en expansión
La iniciativa apunta a facilitar el acceso a vehículos con tecnologías más limpias y eficientes, al tiempo que busca posicionar a Argentina dentro de la cadena global de valor vinculada a la movilidad sustentable.
La convocatoria contempló diversas tecnologías de motorización:
Vehículos eléctricos puros, propulsados únicamente por batería.
Híbridos convencionales, que combinan motor eléctrico y de combustión.
Híbridos mild, con asistencia eléctrica parcial.
Híbridos enchufables, con opción de recarga directa.
A junio de este año, se vendieron 12.335 vehículos con estas tecnologías, lo que representa un crecimiento del 56% respecto al primer semestre de 2024, según datos del Sistema de Información Online del Mercado Automotor de Argentina (SIOMAA). No obstante, la participación sobre el total del mercado sigue siendo baja: apenas un 4% del total de 309.000 vehículos particulares y comerciales livianos vendidos en el período.
Estos son algunos de los modelos:
Te puede interesar: Qué marcas de autos lideran las ventas por financiación en Argentina



