Anunciaron un descubrimiento de oro y plata en Santa Cruz. Encontraron una veta con 199,3 gramos de oro y 8.356 gramos de plata por tonelada.
Encuentran una veta de oro de alta que ilusiona a todos
Resultados "excepcionales" se anunciaron en el programa de perforación inaugural del Macizo del Deseado en Santa Cruz, donde se registraron intersecciones de alta ley: hasta 199,3 gramos por tonelada (g/t) de oro en el pozo LM-107A, y un asombroso valor de 8.356 g/t de plata en el pozo LM-108A.
El hallazgo, que supera con creces las expectativas iniciales, fue comunicado oficialmente, en el marco de que la cotización a agosto del oro en el mercado internacional reanudó el ascenso y está en US$ 3.319,70 la onza.
Y no solo confirma el potencial geológico de la región, sino que también promete un futuro brillante para la minería aurífera y argentífera en el país.
"El primer programa de perforación de Astra en La Manchuria indica un sistema de vetas mucho más grande de lo que se había reconocido previamente", dijo Brian Miller, CEO de Astra Exploration, la compañía canadiense que ya está finalizando los planes para un programa de perforación de seguimiento.
Ver también: Vendieron la mina de oro más importante de Mendoza
Por estar "totalmente financiado", le asegura la continuidad de los trabajos sin demoras por cuestiones de capital.
El objetivo principal de esta próxima fase es seguir delineando y expandiendo el potencial mineral del proyecto La Manchuria.
Implica perforar más pozos para determinar la forma, el tamaño y la ley de los cuerpos mineralizados, acercándose a una posible estimación de recursos que daría un valor más concreto al proyecto.
Uno de los aspectos más motivadores destacados por la compañía es la extensión de vetas de alta ley en la zona principal, que continúan desarrollándose hacia el sudeste, incluso por debajo de una cobertura postmineral
Esto significa que la mineralización rica en oro y plata no se limita a las zonas ya conocidas, sino que se proyecta hacia áreas inexploradas, sugiriendo un potencial de crecimiento significativo para todo el distrito.
La existencia de esta mineralización oculta debajo de capas de roca más jóvenes amplifica las posibilidades de encontrar depósitos aún mayores.



