El Gobierno de Mendoza avanza con la licitación para un nuevo modelo de gestión del estadio cubierto, con el objetivo de ampliar su actividad anual y otorgar la concesión por un período de veinte años.
Dos empresas se disputarán la concesión del Aconcagua Arena
Finalmente se realizó la apertura electrónica de propuestas para la concesión del Aconcagua Arena, en el marco de un proceso que apunta a un nuevo modelo de gestión privada y explotación comercial del espacio.
La instancia contó con la participación del gobernador Alfredo Cornejo y finalmente serán dos las empresas privadas que se disputarán la concesión del estadio: "Perfecta Producción Sociedad Anónima" y "Broda Sociedad Anónima". La información fue difundida a primera hora de este lunes por el mandatario a través de sus redes sociales.
En agosto, cuando el gobierno anunció la intención de privatizar el Aconcagua Arena, el Post publicó que el Grupo Broda, de los hermanos Barbera, había hecho las consultas pertinentes para participar, lo que terminó ratificándose. En el caso Perfecta Producción, son los dueños de Fenix Entertainment, productora de grandes eventos en Argentina.
En esta dirección, Cornejo señaló que ambos oferentes cuentan con "experiencia comprobada " y presentaron propuestas con planes de inversión orientados a mejorar la infraestructura y ampliar el funcionamiento del lugar. El objetivo oficial sería alcanzar "cerca de 200 eventos anuales" y ofrecer una explotación comercial del estadio por un período de 20 años.
Según fuentes oficiales, tras la apertura de sobres, el Gobernador y la Comisión de Preadjudicación realizaron una revisión preliminar de la documentación y constataron que las empresas cumplieron con los requisitos formales del pliego, incluyendo antecedentes en eventos de gran escala y la presentación de planes de inversión para mejorar la infraestructura del estadio.
Las ofertas presentadas
De esta manera, Perfecta Producción SA y Broda SA cumplieron con los requisitos administrativos y técnicos establecidos en el pliego, incluyendo antecedentes, planes de inversión y propuestas de explotación.
Desde el Gobierno destacaron la participación de empresas mendocinas en los proyectos y señalaron que la Comisión de Preadjudicación avanzará ahora en la evaluación integral de las ofertas, con criterios técnicos y objetivos para definir la propuesta más conveniente para la Provincia.
Dimos un paso importante en el proceso de concesión del Aconcagua Arena. Tras un procedimiento transparente y competitivo, se presentaron dos oferentes con experiencia comprobada y planes de inversión orientados a jerarquizar el espacio. Creemos que una gestión privada... pic.twitter.com/F4Hk51N6OH
— Alfredo Cornejo (@alfredocornejo) December 22, 2025
La instancia para recibir propuestas tuvo una modificación en su cronograma original. La apertura de ofertas, prevista inicialmente para el 1 de diciembre, fue postergada y finalmente se concretó este viernes 19. La extensión del plazo fue dispuesta por la Dirección General de Contrataciones Públicas y Gestión de Bienes, dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas.
En su publicación, Cornejo también remarcó que el Aconcagua Arena es un activo estratégico para Mendoza, con potencial para atraer eventos de gran escala y generar empleo. La convocatoria al sector privado, explicaron desde el Gobierno, busca poner en valor la infraestructura pública "bajo reglas claras".
Finalmente, desde el Ejecutivo provincial señalaron que una administración privada permitirá "dinamizar la actividad turística y cultural", con impacto directo en la ocupación hotelera fuera de temporada alta, el sector gastronómico y la generación de nuevas propuestas recreativas para residentes y visitantes.
También te puede interesar: Reglamentaron el uso del puente para la Costa Norte en el dique Potrerillos



