La cotización de la divisa en una semana agitada tras el revés de Diputados y la reacción de los mercados y el riesgo país. El blue pasó los $1.505.
El dólar blue superó los $1.500 y el riesgo país marcó un nuevo récord
Este miércoles 17 de septiembre por la tarde, el gobierno de Javier Milei sufrió una nueva derrota legislativa tras la insistencia de la Cámara de Diputados con las leyes de Financiamiento Universitario y Emergencia Pediátrica. El dólar reacciona y sube el oficial: el Banco Nación lo vende a $1490.
En ese marco, y con vísperas a las elecciones del mes de octubre, había incertidumbre en cómo reaccionarían los mercados en el inicio de la jornada de este jueves.
Medios especializados en economía detallaron que los bonos en dólares cayeron hasta un 3% en el inicio de la rueda y el S&P Merval bajó un 2,3%. Por su parte, el riesgo país pegó un nuevo salto y alcanzó los 1337 puntos, el valor más alto en los últimos meses.
DOLAR HOY
En cuanto al dólar, la divisa norteamericana sube levemente y cotiza a $1490. El dólar blue, por su parte, se vendió en $1505.
Por otro lado, en cuanto a las cotizaciones financieras, hubo una escalada de más del 1% en el dólar MEP y cotizó a $1509,83. En tanto que el CCL cotizó a $1521,53 tras subir un 1,72%.
Finalmente, el dólar tarjeta cotizó a $1930,50. El escenario es dinámico y se esperan declaraciones oficiales por parte del gobierno.
Ver también: Ex funcionario sepulta el plan económico de Caputo: "No hay posibilidad de sostenerlo"



