La divisa norteamericana en el mercado informal bajó cinco pesos. En tanto que el Riesgo País también cayó. El Banco Central se desprendió de US$ 186 millones para contener al dólar en el mercado informal.
Bajó el dólar blue, mientras que las acciones y bonos subieron
La divisa norteamericana en el mercado informal bajó cinco pesos. En tanto que el Riesgo País también cayó. El Banco Central se desprendió de US$ 186 millones para contener al dólar en el mercado informal.
Las acciones y los bonos en dólares rebotaron este miércoles tras las caídas sufridas en la jornada previa, vinculadas a los temores a una eventual devaluación. En tanto que el dólar blue cerró la jornada cambiararia con un descenso de cinco pesos en $1.280 para la venta, luego de tocar los $1.300 en la city porteña.
Mientras la Cámara de Diputados debate la aprobación del decreto de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el riesgo país bajaba luego de dos subas al hilo que lo acercaron a los 800 puntos básicos.
En Wall Street, en tanto, los papeles de empresas argentinas trepaban hasta casi 6%. Los avances son liderados por Loma Negra (+5,9%); banco BBVA (+5,2%); y Grupo Supervielle (+4,8%).
La presión cambiaria reciente generó que el Banco Central (BCRA) debiera desprenderse de 745 millones de dólares sólo en las últimas tres ruedas.
Los bonos en dólares registran mayoría de alzas: la principal es para el Bonar 2041 (+1,8%), seguida por el Global 2030 (+0,7%), y el Bonar 2029 (+0,8%).
Por su parte, el riesgo país que bajaba 1,3% hasta los 777 puntos básicos.
El acuerdo comercial con Estados Unidos habilita un cupo de 10.000 autos sin arancel del 35%. Varias automotrices ya analizan qué modelos podrían sumar al mercado argentino.
Los autos chinos nuevos, con precios competitivos y equipamiento moderno, están acelerando la depreciación de los usados de origen europeo, japonés y estadounidense, alterando el equilibrio histórico del mercado de segunda mano en todo el país.
Martín Rappallini, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), afirmó que la competitividad del sector privado depende de un ordenamiento macroeconómico urgente
Es la primera emisión de deuda que la compañía minera realiza luego de haberse convertido en empresa pública tras su aprobación por la Comisión Nacional de Valores (CNV).