La Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad del Automotor eliminó gestiones duplicadas, redujo costos y habilitó la transferencia automática de vehículos adquiridos bajo esta modalidad.
Habilitan el leasing sin trabas y se podrá transferir bienes directamente
La operación de compra de activos mediante el leasing dio un paso hacia la desburocratización gracias a una disposición de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios (DNRNPA), que simplificó la inscripción de rodados.
El cambio, resultado de un trabajo conjunto entre el Estado y la entidad Leasing Argentina, elimina trámites duplicados, firmas certificadas y gastos innecesarios, generando beneficios tanto para las empresas como para las entidades financieras.
En una nota realizada por parte de la agencia Noticias Argentinas, el presidente de Leasing Argentina, Ramiro Baré, destacó que la medida "mejora la competitividad del instrumento y amplía las posibilidades de acceso al financiamiento".
En la misma línea, el vicepresidente de la entidad, Nicolás Scioli, señaló que la decisión "reduce costos, acorta los tiempos y simplifica un trámite clave para que más empresas accedan a bienes de capital".
Hasta ahora, al finalizar un contrato de leasing, las empresas debían firmar un segundo formulario 08 certificado por escribano para concretar la transferencia del vehículo. Esa demora obligaba a bancos y compañías de leasing a continuar gestionando patentes, seguros y multas de bienes que ya no les correspondían, lo que también implicaba gestiones extra para los clientes.
Con la nueva disposición, se habilita la transferencia automática del bien, liberando tanto a las entidades de cargas administrativas como a las empresas de trámites adicionales que muchas veces desalentaban la utilización de esta herramienta financiera.
El avance fue posible gracias a la articulación entre Leasing Argentina, la DNRNPA y el equipo económico del Gobierno nacional, encabezado por el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, y el secretario de Coordinación Productiva, Pablo Lavigne.
Ver también: Buscan construir una escuela en pleno centro mendocino en 420 días



