A través de un decreto publicado este viernes, la Provincia aprobó un refuerzo de fondos para cubrir los gastos del tercer trimestre en la residencia oficial ubicada en La Puntilla.
Unos $18 millones para mantener la residencia oficial del Gobernador
El Gobierno de Mendoza dispuso una partida de $18 millones para el mantenimiento, administración y cuidado de la residencia oficial del Gobernador, según consta en el Decreto N° 2187, publicado este 8 de octubre en el Boletín Oficial.
La medida fue aprobada a partir de un pedido de la Dirección de Ceremonial y Protocolo, que solicitó un incremento de fondos para afrontar los gastos correspondientes al tercer trimestre del año 2025.
El decreto establece que los recursos serán transferidos al Fideicomiso de Administración para el Cuidado y Mantenimiento de la Residencia de Gobernación que tiene a su cargo la gestión de los bienes y servicios necesarios para el funcionamiento del inmueble.
El texto oficial señala que el gasto será cubierto por la Tesorería General de la Provincia, con cargo a las partidas presupuestarias vigentes, y que la decisión cuenta con la refrenda de los ministros de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, Natalio Mema Rodríguez, y de Hacienda y Finanzas, Víctor Fayad.
La residencia oficial del gobernador -ubicada en La Puntilla- es utilizada para actividades protocolares, recepciones oficiales y, en medida que así lo considere, alojamiento temporal del mandatario provincial y sus invitados.
Con esta asignación, el Ejecutivo provincial busca garantizar el mantenimiento del edificio y su entorno, en el marco del fideicomiso creado específicamente para tal fin mediante el Decreto 2142/18, que regula el uso y administración de la propiedad.
Cabe recordar que, durante el mes de agosto, el gobierno destinó 36 millones de pesos al mantenimiento durante tres meses. En esta ocasión, el decreto no detalla para qué período se utilizarán estos fondos.
Ver también: Presupuesto en educación: una recuperación que no alcanza



