El EPRE oficializó los nuevos cuadros tarifarios con subas según el nivel de ingreso y consumo. Qué subsidios siguen vigentes y cómo queda el costo de la demanda para cada categoría.
Cuáles son las nuevas tarifas eléctricas en Mendoza
Desde el 1° de septiembre, rige en Mendoza un nuevo cuadro tarifario eléctrico con una variación promedio del 0,2%, tras la actualización dispuesta por la Secretaría de Energía de la Nación.
La suba impacta en el costo de abastecimiento, mientras que el componente provincial de la tarifa (VAD) se mantiene sin cambios hasta octubre, al no superarse el umbral de inflación establecido por decreto.
Los nuevos precios mayoristas -detallados en la Resolución 359/2025- fueron trasladados por el EPRE a través de las resoluciones 218 y 219. Para usuarios residenciales, que representan el 85% del total en Mendoza, el impacto mensual estimado oscila entre $25 y $430, dependiendo del consumo y del nivel de segmentación.
En septiembre, el costo de la demanda será de $2.709 para N2, $3.489 para N3 y $6.516 para N1 o sin subsidio. En octubre, subirán a $2.763, $3.541 y $6.516, respectivamente.
De esta manera, se mantienen las bonificaciones vigentes para usuarios residenciales Nivel 2 (ingresos bajos) y Nivel 3 (ingresos medios), con topes de consumo subsidiado definidos en 2024: hasta 350 kWh mensuales para N2 y 250 kWh para N3.
También te puede interesar: Reforma de los DNU: la ausencia de los mendocinos marcó la votación
Además, se mantiene un esquema especial para entidades de bien público y clubes de barrio, que acceden a tarifas de referencia equivalentes al consumo subsidiado del Nivel 2, aliviando el impacto en este tipo de instituciones sociales.
El Registro de Acceso a los Subsidios Energéticos (RASE) continúa abierto para quienes aún no se inscribieron. El trámite se realiza en argentina.gob.ar/subsidios o a través del sitio del EPRE. Es necesario contar con DNI, CUIL, ingresos del hogar y una factura del servicio.
El anuncio
El anexo



