Aguas Mendocinas realizará un corte total de agua en amplias zonas del Gran Mendoza por trabajos clave en la red hídrica. La interrupción podría extenderse hasta 48 horas.
Corte total de agua en el Gran Mendoza: qué zonas afectará
Este sábado 2 de agosto, parte del Gran Mendoza se quedará sin agua potable durante varias horas debido a un corte programado por Aguas Mendocinas. La medida comenzará a las 2 de la madrugada y se extenderá durante toda la jornada, afectando a miles de usuarios en seis departamentos del Área Metropolitana.
Según informaron desde AYSAM (Agua y Saneamiento de Mendoza), el operativo forma parte de un plan estratégico para mejorar la eficiencia en el uso del recurso hídrico. Durante la jornada se instalarán tres caudalímetros electromagnéticos sobre importantes acueductos de 750 y 900 milímetros de diámetro, ubicados en la zona de La Puntilla y cerca de la rotonda de Marciano Cantero (ex Av. Perón), en Godoy Cruz.
Leer:La Justicia remata un terreno de la Lepra en un barrio privado de Luján
La intervención fue coordinada junto con el Departamento General de Irrigación (DGI) y se eligió esta fecha de manera estratégica para hacerla coincidir con otras tareas sobre la infraestructura hídrica provincial. El objetivo es reducir al mínimo posible el tiempo de corte y evitar afectar el funcionamiento de escuelas y dependencias públicas.
¿Qué zonas se verán afectadas?
Ciudad de Mendoza: Secciones 1° a la 8° y La Favorita.
Godoy Cruz: Barrios Sarmiento, Benegas, Las Tortugas, San Francisco del Monte y toda la zona oeste del departamento.
Guaymallén: Dorrego, Las Cañas, Villa Nueva, San José, Pedro Molina, Jesús Nazareno, Rodeo de la Cruz y Km 11.
Las Heras: Zona centro, oeste y norte.
Luján de Cuyo: La Puntilla, Las Compuertas, Carrodilla y Chacras de Coria.
Maipú: Coquimbito.
¿Cuánto durará el corte?
Los trabajos comenzarán alrededor de las 5 am, a cargo del personal operativo de AYSAM, con el apoyo de una empresa contratista y bajo supervisión técnica. Se estima que el operativo durará aproximadamente 18 horas. Sin embargo, el restablecimiento del servicio será progresivo: se irá normalizando entre las 24 y 48 horas posteriores a la finalización de las tareas, una vez que se recuperen las reservas y se realicen las purgas necesarias en los acueductos.
Ver también:Por qué talaron algunos árboles en Plaza Independencia



