Federico Lauría, CEO de Dale PLay, dio una emotica charla contando cómo los jóvenes argentinos demostraron que "desde Argentina se puede".
El productor de Duki y Bizarrap habló del triunfo de la Generación Z
El auditorio del Coloquio de IDEA vivió uno de los momentos más emotivos de su edición 2025 cuando Federico Lauría, fundador y CEO de Dale Play, se quebró al hablar del fenómeno global que protagonizan los artistas argentinos. Con la voz entrecortada, el productor detrás de figuras como Duki, Bizarrap y Nicki Nicole pidió a los empresarios argentinos que acompañen y valoren a la nueva generación que, según sus palabras, "nos necesita más que nunca".
"Despertémonos porque está acá, está pasando. Esta generación vino a romper paradigmas. Vino a decirnos: ‘Che, se puede, no le tenemos miedo al mundo'. Muchas veces nos hicieron creer que desde Argentina no se podía. Ellos lo están haciendo", afirmó, mientras el público lo aplaudía de pie.
Lauría, referente de la industria musical latinoamericana, repasó su trayectoria personal y los inicios de Dale Play, hoy una de las productoras más influyentes del continente. La compañía realiza más de 400 shows al año en 18 países y 87 ciudades, y sus artistas acumulan 30.000 millones de reproducciones globales. "Lidero una compañía que este año va a hacer más de cuatrocientos shows en dieciocho países. Eso significa que alguien, en algún rincón del mundo, escuchó una canción de nuestros artistas", resumió con orgullo.
Podés leer: El presidente de IDEA: "El mercado sobrereaccionó al apoyo de Trump"
"Una generación genuina y transparente"
El empresario destacó el impacto cultural y humano de la generación Z, a la que definió como "transparente, sensible y genuina". Recordó sus primeros pasos junto a Duki y cómo ese vínculo lo llevó a repensar su propia forma de liderazgo:
"La primera cara que me encontré fue la de Duki, ahí empezó mi proceso de deconstrucción. Fue la primera vez que un artista me dijo ‘te amo'. Me preguntaba si había dormido, si estaba estresado. Los valores que descubrí con él y con muchos más son hermosos. Ese es el propósito que hoy quiero compartir."
"Mal llamada o bien llamada, como dice Wos, generación de cristal, son totalmente transparentes. Muestran su vulnerabilidad, no la esconden. Son genuinos, 100 por ciento. Es fundamental que los acompañemos, en sus casas y en sus compañías", insistió.
"Son globales, son soñadores y nos necesitan. Nos necesitan mucho para seguir creciendo y cumpliendo sueños. La oportunidad está ahí, delante de los ojos. Aprovechémosla", cerró.
Te puede interesar: Por qué el empleo informal sigue creciendo en Argentina



