Se sabe que este lunes aumenta todo. Las elecciones en Argentina son así: ni las PASO son excepción. Más allá del acuerdo del Gobierno con empresas alimenticias y supermercados, Coca-Cola informó en las últimas horas que este lunes 23 de octubre sube un 35% sus precios en el marco de "aumentos preventivos".
Ante eso, desde este jueves y viernes en las góndolas de varios supermercados de Mendoza ya no se ven productos de esa marca. El POST pudo comprobar que en una sucursal de Vea en la Ciudad de Mendoza, las heladeras de Coca-Cola estaban vacías.
Muchos congelamientos acordados por el Gobierno vencen este mes, por lo que se espera que después de las elecciones -haya o no balotaje- la mayoría de los rubros sufra fuertes aumentos.
En el marco de Precios Justos, Coca-Cola había acordado subir hasta 5% los precios. Sin embargo, como informó este medio citando a fuentes del sector mayorista, la compañía puede compensar lo que no venda en supermercados -donde se hacen los controles de precios- con lo que logre vender en almacenes de barrio. De esa forma, el aumento de 35% se aplicará este lunes.
La decisión de Coca-Cola generó malestar en el Gobierno.
La disponibilidad de agua en la cuenca está por debajo del 50% de un año normal. Se anticipa un escenario crítico para productores y usuarios urbanos. Se endurecen los turnos de riego.
Tras el repunte del primer semestre, el consumo masivo volvió a desacelerarse en la segunda mitad del año. Los hogares compraron menos, redujeron las visitas a los puntos de venta y ajustaron sus canastas ante la presión sobre los ingresos.
La decisión del Gobierno de quitar la obligatoriedad del Certificado de Ingreso de Uva (CIU) abrió un fuerte conflicto en la vitivinicultura: mientras la Nación habla de desregulación y eficiencia, productores y la Provincia discuten trazabilidad, controles y el futuro de una actividad clave.
El Ministerio de Capital Humano difundió nuevos datos basados en proyecciones del INDEC. La cartera sostiene que la pobreza bajó al 27,5% y la indigencia al 5,4%.