Las cinco empresas que pujan por derrumbar la pared de la Policía Montada

El proyecto cuenta con un presupuesto cercano a lo 300 millones de pesos y contempla la construcción del nuevo muro y otras obras de urbanización sobre calle Boulogne Sur Mer.

Las cinco empresas que pujan por derrumbar la pared de la Policía Montada

Por: Martín Arrojo

El Gobierno de Mendoza anunció esta semana el avance de una licitación vinculada a la infraestructura del predio de la Policía Montada "General Martín Miguel de Güemes", ubicado sobre avenida Boulogne Sur Mer en Ciudad.

El proyecto contempla la construcción de un nuevo muro frontal de cierre y desagües aluvionales, una obra pensada para "prevenir inundaciones y proteger las instalaciones" que cuenta con un presupuesto cercano a los 300 millones de pesos

"No había un problema urgente que obligara a demolerlo, pero el muro estaba deteriorado, como gran parte de la comisaría. Son edificios que, con el paso del tiempo, empiezan a quedar obsoletos", explicaron desde el Ministerio de Infraestructura provincial a el Post.

Cinco empresas presentaron ofertas para ejecutar los trabajos: Capsa SRL, Cacsa, Sanco SA, Bravín Hnos SA y Ruta Dorada Trade SAS. El presupuesto oficial asciende a $294.483.212, y forma parte de un plan de intervención progresiva en establecimientos policiales. 

 Por el momento, no hay mayores precisiones sobre el proceso de la licitación y  la obra incluye la demolición parcial del muro perimetral actual, afectado por "malas condiciones constructivas y con riesgo de vuelco".

De hecho, ya se han registrado colapsos en algunos sectores durante episodios de viento Zonda, lo que aceleró la necesidad de una solución definitiva. "Lamentablemente son edificios que no siempre cuentan con mantenimiento y por lo general se va detrás de algo que se rompe" agregaron desde Infraestructura. 

Por otro lado, desde el Ministerio de Seguridad, mencionaron a este diario que actualmente el gobierno provincial cuenta con  41 proyectos de infraestructura vinculados a comisarías, de los cuales 14 han sido priorizados en el presupuesto

 Entre esas prioridades está la demolición de la comisaría 31 de Guaymallén, una obra anunciada recientemente. Desde el Ministerio de Infraestructura explicaron que, al proyectar una comisaría nueva "se apunta a espacios funcionales pensados para un modelo de seguridad moderno". 

También te puede interesar: Aprobaron millonaria obra para mejorar el agua potable en Luján