Así lo comunicó la empresa Sauda, propietaria de la cadena de supermercados. La empresa francesa tiene planteado retirarse del mercado argentino.
Carrefour compró los Súper A y suma 16 locales al formato Express
Sauda S.R.L., propietaria de la cadena de supermercados Super A, anunció la venta de su fondo de comercio a Carrefour Argentina. La operación, que se hará efectiva desde septiembre, comprende las 16 sucursales que la firma mendocina posee en distintos puntos estratégicos de la provincia y que pasarán a formar parte de la red Carrefour Express.
De acuerdo con el comunicado oficial, la decisión empresarial responde al interés de Sauda S.R.L. de "enfocarse en nuevos proyectos de gran expansión".
En el marco de la negociación, los directivos priorizaron la continuidad de los puestos de trabajo de todos los colaboradores de la cadena, un punto clave para garantizar un traspaso ordenado y responsable.
"Desde Sauda S.R.L. deseamos a Carrefour Argentina mucho éxito en este nuevo desafío y agradecemos profundamente a todos nuestros clientes por la confianza y el acompañamiento a lo largo de los años", expresaron desde la compañía mendocina.
Para Carrefour Argentina, la compra representa un paso estratégico para afianzar su presencia en la región cuyana. La integración de las 16 sucursales le permitirá fortalecer su formato Express, un segmento en el que compite con fuerza en el mercado de cercanía.
En los últimos días, algunos locales de Super A estuvieron cerrados, mientras que otros ofrecieron liquidaciones como parte del proceso de transición.
Ver también: Grupo brasileño manejará el estadio de Mar del Plata: ¿y el Malvinas?
La empresa Sauda S.R.L., que además es dueña de la cadena Blow Max -recientemente sancionada-, se retira así del rubro supermercadista tradicional, aunque mantiene planes de expansión en otras áreas de negocio.
Con esta operación, Carrefour refuerza su red nacional que actualmente alcanza 690 sucursales distribuidas en 22 provincias, en sus distintos formatos: Express, Maxi e Hipermercados.
Cabe recordar que la empresa francesa está en proceso de retirada de la Argentina y que sus activos se encuentran actualmente en venta. Aún no se ha confirmado quién se hará de los mismos y grandes grupos económicos del sector se disputan esta importante porción del mercado.
Ver también: El dólar oficial cerró sin cambios y subió el blue, este miércoles



