Casi $600 millones para "recuperar" el estadio de hockey del Malvinas

Un cambio total en la cancha que está en el predio del Malvinas Argentinas. Qué harán y a partir de cuando.

Casi $600 millones para "recuperar" el estadio de hockey del Malvinas

Por: Andrés Figueroa

El Gobierno de Mendoza lanzó una licitación para refaccionar y recuperar el estadio de hockey sobre césped que está dentro del predio del estadio Malvinas Argentinas.

Para la obra, el presupuesto oficial es de $591.838.000 y la obra tiene un plazo de ejecución de 150 días de corrido, a partir del inicio de los trabajos.

Las propuestas se recibirán el mismo día de la apertura de sobres, que será el próximo 22 de enero a las 10 de la mañana en el 7° piso de la Casa de Gobierno.

La obra

El proyecto contempla, en un plazo de obra de cinco meses, una intervención profunda que incluye la demolición de la base actual y la construcción de una nueva infraestructura.

-Se retirará totalmente el césped sintético y la base amortiguadora de impactos (shock-pad) para su posterior remplazo.
-Se construirán nuevas canaletas perimetrales de hormigón y se hará una revisión integral del sistema de riego (manual y automatizado).
-Se construirá una nueva carpeta asfáltica con impermeabilización avanzada que constituirá una base de alta precisión.

Un poco de historia

Tras seis meses de obra, el estadio fue inaugurado en septiembre de 2013, durante el mandato de Francisco Pérez. A días de su apertura, el predio recibió el Panamericano de Hockey.

Con una capacidad para 2.000 personas, el campo contaba con todas las medidas para realizar  competiciones internacionales, incluso la iluminación apta para filmaciones televisivas.

La idea de Pérez, que en su gestión tuvo a Marcelo Locamuz como secretario de Deportes, era crear un "mini parque olímpico" con el Malvinas Argentinas, una pista olímpica en la ex cancha auxilia, el estadio cubierto (hoy Aconcagua Arena) que se estaba levantando en ese momento y la construcción de tres canchas de tenis de cemento que llegarían meses después y la promesa de una pileta cubierta que nunca se hizo realidad.