El costo de los productos que integran la Canasta Básica Alimentaria (CBA) sigue pegando en el bolsillo de las familias y durante el mes de agosto subió 3,9% .
Por lo tanto, una familia conformada por dos adultos y dos hijos menores necesitó ingresos por $421.474 para no caer en la indigencia, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Mientras que el costo de la Canasta Básica Total (CBT) tuvo una suba de 4,4 % el mes pasado, por lo que el mismo grupo familiar necesitó contar con ingresos por $939.887 para no caer debajo de la línea de la pobreza.
Un relevamiento privado muestra un cambio marcado en el destino del Sueldo Anual Complementario. Saldar obligaciones pasó a ser la principal prioridad frente al consumo, las vacaciones y las inversiones.
El presidente de la Sociedad Rural Argentina analizó en Radio Post el impacto real de la reducción de derechos de exportación, defendió la eliminación total del impuesto y reclamó infraestructura y reglas claras para aprovechar la demanda global de alimentos.
El incumplimiento en los pagos siguió en alza durante octubre y confirmó una tendencia que preocupa al sistema financiero. En un año, el nivel de mora se multiplicó por tres, con las familias como principal foco del deterioro.
Un estudio de la consultora Focus Market muestra que dentro de la clase media conviven hogares con ingresos mensuales muy distintos. Hay tres niveles bien marcados y una brecha de ingresos que llega a ser de casi cinco veces.