El costo de los productos que integran la Canasta Básica Alimentaria (CBA) sigue pegando en el bolsillo de las familias y durante el mes de septiembre subió 1,7% .
Por lo tanto, una familia conformada por dos adultos y dos hijos menores necesitó ingresos por $428.720 para no caer en la indigencia, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Mientras que el costo de la Canasta Básica Total (CBT) tuvo una suba de 2,6% el mes pasado, por lo que el mismo grupo familiar necesitó contar con ingresos por $964.619,82 para no caer debajo de la línea de la pobreza.
El Observatorio de la Deuda Social informó la baja de la pobreza pero volvió a desmarcarse del organismo, señalando diferencias metodológicas en sus mediciones.
Pan American Silver informó avances importantes en su programa de exploración 2024-2025 en Cerro Moro, en la Patagonia argentina. Con nuevos descubrimientos, estructuras en expansión y resultados de perforación de alta ley, la compañía refuerza su estrategia para ampliar recursos minerales.