Se autorizó un pedido del EPRE y la empresa Distrocuyo para llevar más energía a zonas de Mendoza a través de nuevas obras de infraestructura eléctrica.
Avanzan en un proyecto para ampliar el sistema eléctrico en Mendoza
El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) autorizó la publicación de un pedido para ampliar el sistema de transporte eléctrico en Mendoza, impulsado por el EPRE y presentado por la empresa DISTROCUYO S.A. El objetivo es avanzar en nuevas obras que mejoren la infraestructura energética de la provincia.
Entre los proyectos destacados se encuentra la construcción de una nueva estación transformadora (ET) en El Cortaderal, que se conectará con la línea de alta tensión Agua del Cajón - Río Diamante. Además, se planifica una línea de 132 kV de 125 km de extensión hasta otra nueva estación en Potasio Río Colorado, ubicada en el área de Cañadón Amarillo.
La resolución, firmada por el interventor del ENRE, habilita un período de 10 días hábiles para que cualquier persona u organización que considere que estas obras puedan afectarlas, pueda presentar una oposición fundada.
Si se reciben varios reclamos similares, se convocará a una audiencia pública. Si no hay objeciones, el anuncio oficial estableció que se emitirá automáticamente el Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública, habilitando el inicio de los trabajos.
También te puede interesar: Tres colectivos chocaron en cadena en Ciudad y hay 13 heridos
Según las autoridades, el proyecto busca mejorar la confiabilidad del servicio eléctrico en una zona estratégica de Mendoza. La empresa DISTROCUYO deberá cumplir con todos los requerimientos técnicos, ambientales y de seguridad establecidos.
La resolución



