El banco cerró su recomendación de compra para Argentina tras la derrota. Advierte por la "continuidad de las reformas" y proyecta una caída de 8 puntos.
Morgan Stanley retira su recomendación de compra de bonos tras los comicios
El resultado de las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires, donde La Libertad Avanza sufrió una dura derrota por más de 13 puntos, tuvo un impacto inmediato en la mirada de los mercados internacionales.
Según la agencia Bloomberg, el banco Morgan Stanley emitió este lunes un informe en el que retiró su postura favorable sobre Argentina y cerró la recomendación de "comprar" bonos nacionales, una estrategia que había lanzado apenas la semana pasada.
En el reporte, la entidad advirtió que el revés electoral "incrementa la probabilidad de un escenario central negativo", en el que el mercado comienza a poner en duda la continuidad de las reformas y se acrecientan las incertidumbres sobre el financiamiento externo.
Entre sus proyecciones, Morgan Stanley señaló una caída de los bonos de alrededor de ocho puntos, con un precio promedio de 56 dólares y un desempeño más crítico en los títulos de corto plazo.
Además, anticipó que el Gobierno podría aplicar una política monetaria aún más estricta para sostener la estabilidad cambiaria hasta las elecciones nacionales de octubre. Sin embargo, consideró "razonable esperar una depreciación adicional del peso", con la posibilidad de que el tipo de cambio se acerque al techo de la banda fijado en $1.460.
En ese escenario, el banco sostuvo que el Banco Central y el Tesoro deberán intervenir con ventas de dólares, ya que un debilitamiento marcado de la moneda "podría afectar aún más el apoyo al gobierno".
Ver también: A cuánto cotiza el dólar blue en Mendoza tras la derrota del Gobierno



