La medida fue oficializada mediante decreto y alcanzará a quienes perciban haberes mínimos y pensiones no contributivas, como parte de un refuerzo económico de carácter excepcional.
Bono de $70.000 para jubilados en octubre: quiénes lo reciben
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó este miércoles 1 de octubre el pago de un bono extraordinario de $70.000 para jubilados, pensionados y titulares de pensiones no contributivas.
El bono será otorgado en su totalidad a quienes perciban el haber mínimo, que ronda los $300.000. En el caso de beneficiarios con ingresos superiores, el monto a recibir será proporcional. La medida busca compensar la pérdida de poder adquisitivo frente a la falta de aumentos regulares en los haberes previsionales.
El decreto establece que el bono tiene carácter excepcional y no estará sujeto a descuentos. Entre los beneficiarios también se incluyen las madres con siete hijos o más, así como otros titulares de pensiones no contributivas, que han visto reducidas sus prestaciones, especialmente en el acceso a medicamentos.
La medida fue publicada en el Decreto N°700/2025 del Boletín Oficial y se aplicará durante este mes y el anuncio se da en un contexto de tensión creciente con el Gobierno nacional, que ha rechazado aumentos en los haberes jubilatorios.
También te puede interesar: Impuestos, obras y deuda: los ejes del Presupuesto 2026
El bono se percibirá junto al pago habitual de octubre, según el calendario de ANSES y con esta medida, el Ejecutivo intentaría aliviar el conflicto en los ingresos, sin modificar la fórmula de movilidad jubilatoria.
El decreto



